04/11/2016

Argentina

¿No tiene más chico?

A fin de año llegarán los billetes de 1000 pesos

Se trata de la mayor denominación histórica que entrará en circulación en los próximos meses, luego del lanzamiento de los de $200 y $500.

Ya circulan en la calle los billetes de $ 500 y $ 200, y el Banco Central de la República Argentina anunció que en los próximos meses lanzará también los de $ 1.000, que se identificarán con un hornero, en representación de la región centro.


El billete de mayor denominación podría llegar a fines de 2016 o a principios de 2017, según lo informado por el BCRA en su comunicado sobre las próximas emisiones.


Además, se pondrán en circulación los billetes de $ 100 (Taruca, de la región noroeste, $ 50 (Cóndor de la región andina) y $ 20 (Guanaco de la estepa patagónica). A ellos se les sumarán las monedas de $ 1, $ 2, $ 5 y $10, cuyos motivos serán informados oportunamente.

 

El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, explicó que la nueva serie de billetes conjuga seis ideas simbólicas, que buscan transmitir la celebración de la vida, dejando a los próceres, motivando el encuentro entre los argentinos, “sin que sientan ningún tipo de posible resquicio”, dijo.


El primer valor simbólico es cambiar el foco, representar un ser viviente; el otro es invitar a pensar en el futuro y no en el pasado; también significa una quiebra de la solemnidad, para representar la alegría. Además se afirma el territorio, para cubrir todo el ámbito nacional con animales autóctonos.








Recomienda esta nota: