04/11/2016

Argentina

Taiana: "Es posible tomarle compromiso a Milagro Sala en la cárcel"

Si bien el presidente del Parlasur dejó abierta la posibilidad, remarcó que "no depende de una decisión personal y requiere una autorización" del parlamento del Mercosur.
Taiana:  Es posible tomarle compromiso a Milagro Sala en la cárcel | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Taiana, presidente del Parlamento del Mercosur.

Jorge Taiana aseguró que "es posible" tomarle juramento a Milagro Sala en la cárcel, pero aseguró que "no depende de una decisión personal" sino que "requiere una autorización" adoptada por consenso del Parlamento del Mercosur.


El presidente del Parlasur realizó estas declaraciones luego de que la líder de la Tupac Amaru le enviará, el jueves pasado, un escrito solicitándole que viaje a Jujuy, y así poder asumir su banca de diputada desde la prisión de Alto Comedero, en la que se encuentra detenida hace casi 10 meses.


"Es posible tomarle compromiso a Milagro Sala en la cárcel, pero no depende de una decisión personal y requiere una autorización del Parlasur", explicó Taiana y abrió la puerta a un posible juramento. Sin embargo, en declaraciones a Futurock, se lamentó por hasta ahora no haber conseguido el consenso necesario.


Según el reglamento del parlamento del Mercosur, "la única forma de tomar compromiso, no se llama juramento sino compromiso, es ante el Plenario en Montevideo”, subrayó el ex canciller argentino que enfatizó: "Habría dos opciones, pedir hacerlo en otro lugar, o nosotros le pedimos al gobierno en su momento que no restringiera su libertad de circulación como diputada, un pedido del pleno del Parlasur que el gobierno desoyó".


“Espero que ahora, con la decisión del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de Naciones Unidas (que solicitó la inmediata libertad de Milagro Sala), se pueda obtener una decisión para que podamos concretar esto", se esperanzó Taiana.






Recomienda esta nota: