05/11/2016

Argentina

Gerardo Morales cuestionó a la ONU y afirma que Milagro Sala lidera "una banda de delincuentes"

El gobernador jujeño aseveró que el pedido de Naciones Unidas está basado "sobre premisas falsas". "Fue encarcelada por hechos de corrupción".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consideró que la opinión vertida por el grupo de trabajo de la ONU sobre la detención de Milagro Sala está basada "sobre premisas falsas" y enfatizó que la líder de la agrupación Tupac Amaru es "la jefa de una banda de delincuentes".

 

Morales insistió que Sala no es una "presa política", sino que fue encarcelada por "hechos de corrupción", e insistió en que la dirigente social es "la jefa de una banda que se robó 29 millones de pesos".

 

"Es una opinión de un grupo de expertos que obviamente tiene que ser tenido en cuenta porque formamos parte de un sistema internacional, pero desde mi punto de vista ha trabajado sobre premisas falsas", expresó Morales.

 

"Hay un tema central, que es el de los fueros cuando; ya se han debatido en el Congreso, ha quedado firme y es cosa juzgada, que los parlamentarios del Mercosur no tienen fueros en nuestro país", añadió en declaraciones a radio Mitre.

 

El gobernador aclaró que en temas de procedimiento el Estado argentino no fue escuchado porque el grupo de expertos recibió la información correspondiente al mes de marzo durante la primera quince de abril.

 

"Hay información no cierta, no ajustada a la realidad, a la verdad que ha manejado el grupo de expertos. Naciones Unidas no ha contado con toda la información que acredita que Milagro Sala es la jefa de una banda de delincuentes que terminó robándole a los pobres", señaló.





Recomienda esta nota: