05/11/2016

Argentina

Macri recibió a la Fragata Libertad tras 196 días de travesía

El presidente agradeció a la tripulación "por habernos representado a los argentinos con tanto profesionalismo, altura y respeto". Reencuentro con familiares.

El presidente Mauricio Macri se hizo presente este sábado en el Puerto de Buenos Aires para recibir a la Fragata Libertad, que concluyó su 45° viaje de instrucción de los guardiamarinas egresados de la Escuela Naval. Familiares y amigos esperaron a los marinos para saludarlos tras 196 días de travesía.


"Es un orgullo recibirlos en este día tan importante. Gracias por habernos representado a los argentinos con tanto profesionalismo, altura y respeto", dijo el Presidente a bordo del buque, en donde estuvo acompañado por el ministro de Defensa.


La Nave Insignia, en su momento virtualmente secuestrada por el conflicto con los fondos buitre, zarpó del Puerto de Buenos Aires el 23 de abril al mando del capitán de navío Ignacio Martín Errecaborde, con una tripulación de 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 marinos de la Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.


Como en cada final de recorrido, en el Puerto pudieron observarse las emotivas imágenes del reencuentro de los marinos con sus familiares. (www.politicargentina.com)





Recomienda esta nota: