05/11/2016

Argentina

Milagro Sala criticó a Morales y pidió a Macri que sea liberada

"Nos preguntamos por qué estamos acá, si no robamos nada. Pasa el tiempo y nos empezamos a bajonear", expresó la referente social en una entrevista radial.

La detención de Milagro Sala generó que varios organismos internacionales le llamaran la atención al Gobierno nacional y una resolución de la ONU le pidió su liberación. En ese contexto, la líder de la Tupac Amaru exigió su cumplimiento y cuestionó al Poder Judicial de Jujuy.

 

En una entrevista con Radio Rebelde, la dirigente dijo: "Nos preguntamos por qué estamos acá, si no robamos nada. Pasa el tiempo y nos empezamos a bajonear". Asimismo, consideró que "lo que tendría que empezar a hacer Mauricio Macri es cumplir con la resolución de la ONU", documento que pide su liberación.

 

Además, apuntó contra el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, y subrayó que "el Poder Judicial no tiene independencia, está gobernado por él" y el peronismo está cooptado.

 

En el programa también participó el presidente del Parlasur, Jorge Taiana, quien expresó su preocupación por la detención de la dirigente social y se lamentó por el ataque que sufrió la sede porteña de la Tupac Amaru. Asimismo, consideró que "hay una responsabilidad del Gobierno nacional".

 

"Tranquila que no estás sola. Todos estamos pensando y trabajando para liberarte", le dijo el ex canciller.

 

La conversación telefónica se produjo luego de que Sala le enviara una carta a Taiana pidiéndole que viaje a Jujuy para tomarle juramento y de esa manera asumir su cargo frente al Parlasur. Sin embargo, él aclaró que "la jura no es una decisión del presidente del Parlasur".





Recomienda esta nota: