05/11/2016

Argentina

Marcos Peña apuesta por la gradualidad del ajuste

El jefe de Gabinete señaló que no se puede reordenar la economía de un día para el otro y valoró los indicadores que demuestran que en 2017 el país comenzará a crecer.

En el marco de un inédito proceso de reendeudamiento y recorte presupuestario de áreas fundamentales del Estado, el jefe de Gabinete de Cambiemos Marcos Peña auguró un 2017 de crecimiento económico y con buenas expectativas para su Alianza en las elecciones legislativas.


"Es un año de transición, siempre lo dijimos. Lo más importante es que en este segundo semestre se bajó considerablemente la inflación, que era un primer objetivo que habíamos planteado; que está entrando en velocidad la obra pública, y que vamos viendo que el año próximo vamos a crecer", explicó en una entrevista con Diario Popular.


"Lo que no podemos perder de vista es de dónde arrancamos: de una economía que estaba con un severo deterioro y en un enorme riesgo de gran crisis. El proceso de inversiones en la Argentina está en marcha; no es cierto que no lo hay. También es cierto es que este es un año de recesión", completó.


En esa misma línea, se expresó a favor de la "gradualidad" y dio que "aquellos que creen que se puede hacer un ajuste de un día para otro en la República Argentina no entienden ni la economía, ni la sociedad". Asimismo, indicó que el país tiene que ir por un camino de gradualidad y destacó la confianza que el exterior tiene con nuestro país. 'Tarde o temprano tenemos que lograr ser un país que gasta lo que produce', aseveró.


Consultado por el escenario electoral de cara al 2017, el funcionario analizó: "Hay un porcentaje de personas que adhieren al kirchnerismo como visión. No es una expresión mayoritaria, ni mucho menos, pero existe. Pero Cambiemos depende de Cambiemos, no de lo que pase con la oposición, estamos muy confiados de que aquellos que nos acompañaron votando por un cambio el año pasado, están conformes y entienden que vamos por el buen camino".

 

El jefe de Gabinete destacó que Sergio Massa "tiene futuro en la política argentina" y confío en que el año que viene seguirán teniendo una "relación madura". También, consideró que Juan Manuel Urtubey y Florencio Randazzo están interpretando una demanda electoral que quiere que le vaya bien al gobierno y que al mismo tiempo ellos puedan sostener su mirada de opositores.


Además, opinó: "Creo que fue un extraordinario año en el Congreso, un gran trabajo en primer lugar de las autoridades, como Emilio Monzó, (Federico) Pinedo y (Gabriela) Michetti, una gran colaboración de los bloques que no son del oficialismo, de la oposición. Creo que fue uno de los años más productivos, en materia legislativa: más de 70 leyes aprobadas".

(politicargentina.com)




Recomienda esta nota: