07/11/2016

Argentina

Lo cigarrillos de Nobleza Piccardo aumentan su precio un cinco por ciento

Desde la empresa argumentaron que la suba busca alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el Gobierno nacional para este año.

La ahora British American Tobacco (antes denominada "Nobleza Piccardo") aumentó el valor de sus productos "considerando que, como consecuencia del fuerte incremento de impuestos a los consumidores dispuesto en mayo, el mercado de cigarrillos sufrió una baja en el nivel de actividad del sector formal, y busca mantener con esfuerzo la sustentabilidad de sus operaciones en el país".

 

El ajuste del 5% que es similar al que al inicio del mes aplicó el máximo competidor, Massalín, tiene como fin alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el Gobierno nacional para este año.

 

Al respecto, desde el sector recordaron que el Gobierno nacional oficializó el aumento de 60% a 75% de la alícuota del Impuesto Interno a los cigarrillos, y mantuvo la baja del 21% al 7% del gravamen adicional de emergencia sobre el precio de venta al público del mismo producto. Esos movimientos afectaron la demanda del público y con eso se debilitó la capacidad de las manufacturas de cumplir con la meta de contribución fiscal, la cual ahora se busca recuperar con un nuevo aumento de los precios al público.

 

Como consecuencia de este incremento, la tabla de precios quedará de la siguiente manera:

 

* Dunhill, en sus versiones Master y Blonde Box 20, $50;

* Camel Box 20; Lucky Strike Box 20 y Click and Roll Box 20 $47;

* Lucky Strike Click Flow á $44;

* Lucky Strike Red Flow; y Pall Mall KS $43;

* Viceroy Classic KS $32 y el formato Box 20 será de $34.

* Rothmans KS $30 y el formato Box 20 será de $32;





Recomienda esta nota: