08/11/2016

Argentina

CFK cuestionó al Gobierno por negarse a avanzar con un juicio por crímenes de guerra contra Gran Bretaña

La Cancillería rechazó la posibilidad de avanzar en un juicio que se inició en 1987 por crímenes de guerra y por el hundimiento del Crucero Belgrano.
CFK cuestionó al Gobierno por negarse a avanzar con un juicio por crímenes de guerra contra Gran Bretaña | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Kirchner, ex presidenta de la Nación.

En un escrito de 110 páginas, la Cancillería rechazó este martes la posibilidad de avanzar en un juicio contra Gran Bretaña que inició en 1987 la Comisión de Familiares de Caídos en las islas Malvinas por crímenes de guerra y por el hundimiento del Crucero General Belgrano.


En este marco, la ex presidenta Cristina Kirchner se mostró asombrada por la noticia y rechazó dicha postura del gobierno nacional: "Hola todos y todas. Esta me parece la nota más importante del día de hoy, es verdaderamente impresionante", comentó la ex mandataria en la red social Telegram.


"Según la respuesta que ofreció el 24 de agosto pasado el Ministerio de Relaciones Exteriores a los abogados de las víctimas de torturas de la guerra de Malvinas y a los familiares de los muertos en el buque General Belgrano, el Gobierno descartó de plano la posibilidad de avanzar en un juicio contra el gobierno británico que causó esas lesiones y muertes", consignó la ex jefa de Estado.


Además precisó que en cuanto al caso del prisionero de guerra Raúl Vallejos "que fue detenido y maltratado bajo el mando británico y perdió una pierna, la Cancillería no dio lugar al reclamo de 'Acción Declarativa de Certeza' al entender que sería 'perjudicial' en el restablecimiento de las relaciones políticas, diplomáticas, consulares, tecnológicas y de cooperación con el Reino Unido. Increíble".





Recomienda esta nota: