08/11/2016

Argentina

Facundo Moyano incluye a Sergio Massa "dentro de la discusión del peronismo"

El diputado y sindicalista sostuvo que el líder del Frente Renovador debe participar en la reconfiguración del PJ, a pesar de liderar un espacio aparte.

Mientras su nombre da vueltas por los programas de chimentos a partir de su supuesto romance con la diva Susana Giménez, el diputado nacional y secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines, Facundo Moyano, afirmó que le "gustaría ser parte de la articulación y la reconfiguración del peronismo", y aseguró que Sergio Massa "está naturalmente dentro de la discusión del peronismo", a pesar de liderar el Frente Renovador, por fuera del PJ.


"Sergio está naturalmente dentro de la discusión del peronismo, lo que pasa que bueno, conduce un espacio que está por fuera de la estructura formal del peronismo y bueno, es parte de todas las discusiones que se tienen que dar", intentó explicar Moyano en diálogo con Radio Télam.


El legislador destacó el "diálogo" que mantiene con intendentes, legisladores y dirigentes del peronismo en la perspectiva de una nueva etapa partidaria y consignó que espera "poder contribuir con un grupo de compañeros como Felipe Solá", diputado nacional y ex gobernador bonaerense.


En ese sentido, remarcó la "muy buena relación" que tiene con los intendentes Gabriel Katopodis, de San Martín, y Gustavo Menéndez, de Merlo, integrantes de dos grupos diferentes de jefes comunales del FpV, el Esmeralda y el Fénix, respectivamente. Moyano, además, ponderó la mirada política que comparte "con dirigentes no tan conocidos pero que tienen incidencia en sus territorios", que también apunta a "que el peronismo se rearme y que pueda sintetizar un candidato y que ese candidato le pueda ganar con propuestas al gobierno nacional".


Por otra parte, el hijo del ex líder de la CGT, Hugo Moyano, ratificó que dejará su rol sindical para dedicarse "de lleno a la política" y, también, para no desatender su función como dirigente de fútbol, que lo tiene como delegado ante la AFA del club Alvarado de Mar del Plata, del cual es vicepresidente.


"El 10 de noviembre realizaremos la asamblea general extraordinaria del sindicato para modificar el estatuto y llamar a elecciones", comentó y precisó que "la modificación del estatuto es para limitar el mandato del Secretario General". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: