08/11/2016

Argentina

Según el IPC-Congreso la inflación de octubre saltó al 2,9% y acumuló un 43,9 anual

Diputados opositores presentaron el informe mensual, que este mes registra la suba más importante desde junio.

La inflación de octubre fue de 2,9%, mientras que en los doce últimos meses acumula un incremento de 43,9%, según la medición realizada por consultoras privadas que conforman el denominado IPC-Congreso, que esta tarde fue informado por diputados del Frente Renovador y del interbloque Progresistas.


La suba de octubre es la más importante desde junio pasado y en la medición repercutió la puesta en marcha del tarifazo de gas. 


Los legisladores de la oposición señalaron que la suba de precios de los primeros diez meses del año asciende a 35,6% y que estos números muestran que "la batalla contra la inflación está lejos de ser ganada, y el tema no debe perder prioridad en la agenda de la política económica".


En base al IPC-Congreso, el rubro que más subió en octubre fue Vivienda, con un incremento de 9% por el ajuste en la tarifa del gas; seguido por Alimentos y bebidas, con un avance de 1,9%.


En términos desagregados, sin tomar en cuenta la suba del gas, la inflación de octubre hubiese sido del 1,6%, precisaron los bloques legislativos de la oposición. (infonews.com)




Recomienda esta nota: