08/11/2016

Argentina

Tres obreros murieron al derrumbarse una obra en Campana

Según las primeras versiones, se habría derrumbado el techo en donde trabajaban las víctimas, quienes quedaron atrapadas entre los escombros.

Tres obreros murieron en la tarde de este martes luego de que se derrumbara una obra en construcción ubicada en el centro de la localidad bonaerense de Campana, en avenida Roca al 100, según informa el portal Infobae.


Los trabajadores habían quedado atrapados bajo una enorme cantidad de hormigón y las tares de rescate resultaron infructuosas. El resto de los trabajadores salió por sus propios medios.


El trabajo en la obra (‏@dantrila)

(‏@dantrila)


El siniestro ocurrió a las 15.20 y luego de casi tres horas de trabajo, el municipio confirmó la muerte de los hombres. Los motivos del accidente aún se desconocen, aunque una primera versión indicó que fue una viga la que se cayó y como consecuencia cedió toda la construcción. Un fiscal que ya está en el lugar comenzará a investigar qué sucedió realmente.


Aún se desconocen las identidades y las edades de las víctimas, oriundas de la cercana localidad de Zárate. En el lugar, una importante zona comercial, se estaban construyendo locales. Los obreros trabajaban en el techo con cemento fresco, que luego cayó sobre los escombros donde quedaron atrapados hasta morir.


El operativo fue muy grande: colaboraron los mismos obreros, grupos de rescate, perros, personal del municipio y judicial, policía bonaerense y local, bomberos, y dos ambulancias. Empresas privadas también ofrecieron su ayuda con maquinaria y camiones, en tanto que la Policía Científica se hizo presente en el lugar. (Infobae)




Recomienda esta nota: