08/11/2016

Argentina

Malcorra aseguró que Argentina se sentirá "más cómoda" si gana Clinton

Horas antes de que se conozcan los resultados, la canciller argentina opinó sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos y manifestó su apoyo a la candidata demócrata.

La canciller Susana Malcorra aseguró este martes que la Argentina se sentirá "más cómoda" con una Presidencia de la demócrata Hillary Clinton, tras advertir que el republicano Donald Trump podría colocar a Estados Unidos "en una visión estratégica casi opuesta" a la del país.


Horas antes de que se conocieran los resultados de los comicios norteamericanos, la ministra de Relaciones Exteriores consideró "alta" la posibilidad de que Clinton se lleve el triunfo, aunque advirtió sobre el "voto vergüenza" que no aparece en las encuestas y que podría favorecer a Trump.


"Las elecciones de Estados Unidos condicionan al mundo y lo que pase allí nos afecta a todos", destacó la funcionaria nacional en conferencia de prensa en la Universidad Torcuato Di Tella, donde brindó una charla.


Asimismo, en declaraciones al canal TN, la canciller advirtió que si gana Trump puede haber "un viraje" que ponga a la Argentina y a Estados Unidos "en posiciones de visión estratégica casi opuestas".


"Nosotros hemos abierto una etapa nueva con Estados Unidos, que podría tener un gran parate. Dependiendo de los resultados, podría haber grandes cambios", advirtió Malcorra.




Recomienda esta nota: