09/11/2016

Argentina

Conectados al mundo

Malcorra tuvo que felicitar a Trump después de haber apoyado públicamente a Hillary

La Canciller argentina había dicho horas antes de la elección que sería "más comodo" para nuestro país una victoria de la candidata demócrata.
Malcorra tuvo que felicitar a Trump después de haber apoyado públicamente a Hillary | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Malcorra felicitó a Trump por la elección.

El mundo está convulsionado con la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.


En la Argentina al gobierno de Mauricio Macri le espera luego de despertar un importante timonazo debido a que durante la campaña descartaron prácticamente que Hillary Clinton sería la ganadora.


"Las elecciones en Estados Unidos obviamente condicionan al mundo. Es la primera potencia del mundo. Lo que pase allí nos afecta a todos". Había sostenido horas antes de los comicios la canciller Susana Malcorra y consideró que los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump tienen "dos visiones muy distintas en cuanto a cómo debiera ser el mundo hacia adelante".


"Todos los signos en este momento son que sería Hillary Clinton la que gana, lo cual me parece que desde el punto de la Argentina es la posibilidad más cómoda para mantener esta relación", dijo sobre la candidata demócrata. Sin embargo, aclaró que era "muy cautelosa" respecto de los resultados.


Luego, ya con los resultados conocidos, la diplomática tuvo que reconocer la victoria del magnate republicano, aunque sostuvo su posición más simpática con la ex Primera Dama:











Recomienda esta nota: