09/11/2016

Argentina

Violento ataque de punteros del FR y la UOCRA en el Consejo Deliberante de Florencio Varela

Los disturbios se ocasionaron durante una sesión donde se debatía la posibilidad de declarar como ciudadana ilustre a Cristina Kirchner. Mirá el video.

A menos de 24 horas que la ex presidenta Cristina Kirchner visite Florencio Varela para el lanzamiento de la carrera de Economía de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), un grupo de patoteros vinculados a dos ediles del Frente Renovador de esa localidad, atacaron en plena sesión a concejales, empleados y vecinos que participaban de la sesión en el Concejo Deliberante de dicha localidad bonaerense.


La salvaje agresión se registró tras las palabras del concejal Juan Cruz Daffunchio de Unidos y Organizados, quien propuso declarar a la ex mandataria como ciudadana ilustre de esa localidad bonaerense.


Los incidentes fueron ocasionados por una barra de más de 50 personas, que coparon la tribuna del recinto y, desde el inicio de la sesión, comenzaron a abuchear, insultar y denostar a los ediles kirchneristas y macristas. Cuando Daffunchio presentó su pedido para declarar "Visitante Ilustre" a Cristina Kirchner, los agresores arremetieron contra los presentes en la sesión. 


"No lo dejaban hablar, argumentaba su pedido y desde atrás lo insultaban, le decían de todo. Daffunchio tuvo que parar varias veces, porque los taquígrafos no escuchaban lo que decía. En un momento se dio vuelta, intercambió algunas palabras con estos tipos y se le fueron al humo a pegarle", describió Dardo Ottonello, edil de Cambiemos consultado por Diario Popular.


A partir de ese momento, el recinto se convirtió en un ring de lucha libre. "Empezaron a tirar sillas, los pocillos de café y los platos. Destruyeron los micrófonos, hasta arrancaron el asta de la bandera nacional para usarla como una lanza", denunció Ottonello, al tiempo que detalló: "Al concejal (Antonio) Suárez le abrieron la frente cuando le revolearon una taza. Al concejal (Héctor) Salatino le robaron dos celulares, al concejal (Luis Angel) Paz le robaron la billetera y al concejal (Darío) D'Aquino le quitaron el celular".




Ottonello señaló como responsables de los destrozos, robos y agresiones a "una patota de la UOCRA" que fueron "convocados al Concejo Deliberante por el edil del Frente Renovador, Juan (Lagarto) Olmedo", el secretario General Seccional Quilmes- Varela- Berazategui de la Unión Obrera de la Construcción.


Asimismo, diferentes fuerzas políticas repudiaron los actos de violencia y denunciaron al Frente Renovador como responsable de las salvajes agresiones, acusándolo de generar un clima de violencia en la previa de la visita de la ex jefa de Estado.




Recomienda esta nota: