09/11/2016

Tucumán

Trimarco viajó a La Pampa por restos que podrían ser los de Marita Verón

En un edificio que funcionó como prostíbulo en la localidad de Macachín, hallaron restos óseos y una cadenita que la madre de la joven deberá identificar.
Trimarco viajó a La Pampa por restos que podrían ser los de Marita Verón | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

María de los Ángeles "Marita" Verón.

Susana Trimarco, madre de María de los Ángeles "Marita" Verón, viajó el lunes a La Pampa y se presentó en Tribunales para aportar informes de ADN que permitirán determinar si los restos hallados en un inmueble que funcionó como prostíbulo en la localidad pampeana de Macachín, son los restos de su hija desaparecida en el 2002.


Trimarco también fue llamada a identificar una cadena de bijouterie hallada en el lugar, según informó Radio Continental Tucumán.


Las investigaciones en el lugar comenzaron a fines del año pasado en la localidad de Macachín, tras una denuncia que alertaba de que, bajo un edificio que funcionó como prostíbulos, podría haber cuerpos de dos mujeres enterrados


El sitio había sido cerrado tras una investigación por trata de personas en la que estuvo involucrado el ex intendente Jorge Luis Cabak.


Ante la posibilidad de que se trate de los restos de la joven madre desaparecida, desde Tucumán se pidió que viajen al lugar miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). 

 

A principios de 2016, las tareas se suspendieron porque existía riesgo de derrumbe del inmueble. Meses más tarde, la excavación fue retomada y, hace algunos días produjo el primer hallazgo: restos óseos y una cadenita. En ese marco, fue convocada Trimarco, quien ya está en el lugar.


Marita Verón desapareció en abril de 2002 en Tucumán. Su madre denunció que había sido raptada y prostituida por una red de trata de personas. Diez años más tarde, 13 personas fueron a juicio por los delitos de privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución, pero fueron absueltos. En 2013, sin embargo, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán revocó la mayoría de las absoluciones y condenó a 10 de los acusados. La sentencia fue ratificada a principios de noviembre de 2016. Sin embargo, todos continúan en libertad porque todavía pueden interponer un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.





Recomienda esta nota: