11/11/2016

Argentina

Federico Pinedo reveló que gana 83 mil pesos por mes e insinuó que no le alcanza

El presiente provisional del Senado justificó el dietazo en el Congreso y afirmó que "con la inflación que hay es difícil”.

El presidente provisional del Senado y referente del PRO, Federico Pinedo, insinuó  este viernes que su sueldo no le alcanza y justificó la necesidad del “dietazo”, que inicialmente se propuso de un 47% de aumento para los legisladores, aunque luego se aprobó en Diputados con una rebaja. "Gano $83 mil, con la inflación que hay es difícil", se quejó.

 

El debate por las dietas parlamentarias volvió a suspenderse en la Cámara alta. Pero la polémica sigue. En declaraciones a radio La Red, Pinedo defendió la necesidad de las subas y negó que se previera incrementar sus salarios casi un 50%. “El aumento de las dietas es del 18% en el bolsillo, con una inflación del 35 por ciento. Se dijo que era un aumento del 47%, pero la verdad es que casi todo se lo lleva el impuesto a las Ganancias”, protestó.

 

El monto de las subas propuesto por los propios legisladores era tan alto, que hasta el Presidente había manifestado que no se “pasaran de largo” con el nivel de los aumentos, que habían generado un alto malestar en un contexto de despidos, inflación y negativa a reabrir discusiones paritarias. "Con una inflación del 35%, es difícil” ya que “muchos vivimos de eso y es difícil cuando te aumentan los precios", retomó Pinedo, pese a que su sueldo es alrededor de diez veces superior a un salario mínimo, de $8.060.

 

Además, el presidente provisional del Senado admitió que la situación económica no es la que esperaba el oficialismo para esta altura del año. “Creíamos que ya tendría que haber pasado, pero es muy tenue el comienzo del crecimiento más fuerte que esperamos claramente para el año que viene”, señaló. Y agregó: "Tenemos un cuello de botella que todos esperamos que pase rápidamente”.

 

Para el dirigente del PRO, “queda por delante cosechar los sacrificios que hemos hecho y que se transformen en crecimiento y trabajo. Estamos en la puerta de eso”, dijo, y reconoció que “se ha demorado el crecimiento de la economía que suponíamos que iba a estar en plena operación en un par de meses más”.

 

Además de quejarse de su sueldo y criticar la situación económica, arremetió contra los empresarios: "Hay un problema entre bajar la inflación y empezar a crecer, hasta que los empresarios se den cuenta que invierten en sus empresas y las hacen producir o se quedan fuera de carrera”.





Recomienda esta nota: