11/11/2016

Argentina

Salió a andar en bici y se encontró con un dinosaurio de 15 metros en Neuquén

Un ciclista se topó con los restos de un saurópodo en la zona de Cañadón de las Cabras. Gran entusiasmo entre los especialistas por el hallazgo.
Salió a andar en bici y se encontró con un dinosaurio de 15 metros en Neuquén | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Encuentran los restos de un saurópodo en Neuquén.

Un gran hallazgo paleontológico se produjo en la provincia de Neuquén, donde un ciclista por accidente se topó con los restos de un saurópodo, un dinosauro de por lo menos 15 metros de largo.

 

Los especialistas afirman que "las piezas, a pesar de ser fragmentarias, aportan nueva evidencia al conocimiento paleontológico de la región". La ciudad de Neuquén es uno de los sitios paleontológicos de mayor importancia de la provincia.

 

Desde la Universidad del Comahue (UNCO) informaron que los paleontólogos Juan Porfiri y Doménica Santos solicitaron autorización para constatar el hallazgo a la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural de Neuquén.



 

Porfiri y Santos se encargaron del rescate de los restos fósiles con la colaboración de un alumno de la carrera de Licenciatura en Geología que se dicta en la UNCO.

 

Luego, los fósiles fueron trasladados al museo de la casa de altos estudios, donde fueron preparados, catalogados y depositados en el repositorio del museo.







Recomienda esta nota: