11/11/2016

Argentina

Estallaron una bomba de gas en el baño del Colegio y una compañera terminó internada

Alumnos de San Juan provocaron que una docena de chicos tuvieran que ser atendidos por irritación en los ojos y las vías respiratorias causada por el químico.

Estudiantes del Colegio Nacional de San Juan arrojaron la clásica bomba de gas lacrimógeno en uno de los baños del establecimiento provocando irritaciones oculares y de las vías respiratorias a varios compañeros. En un caso más delicado, una chica asmática terminó internada con oxígeno y medicación.


Uno de los alumnos arrojó la bomba en uno de los baños del Colegio Nacional Monseñor Pablo Cabrera de San Juan y el gas se expandió a las aulas cercanas, mientras se dictaban clases.


De inmediato los chicos comenzaron a descompensarse: se les irritaron los ojos, la nariz y comenzaron a tener problemas para respirar. Sin embargo, la más perjudicada fue una estudiante de 5to año que es asmática. Tras el hecho, una ambulancia llegó al establecimiento educativo –ubicado en Santa Fe Oeste y Tucumán Sur- y atendió a la docena de chicos que se vieron afectados por esta broma de mal gusto.


La joven asmática ingresó al área de urgencias del Hospital Rawson donde le colocaron oxígeno y la medicaron. "Es una broma que terminó con mi sobrina en el hospital. Las autoridades escolares no pueden permitir que esto suceda y lo peor es que nadie nos avisó de lo ocurrido", dijo Eduardo Guerra, tío de Candela Guerra, al sitio dariodecuyo.com.

 

Según relataron directivos del establecimiento, al parecer, un alumno logró entrar a la escuela con el gas y lo tiró en uno de los baños que da a la galería que une las aulas de los últimos años. 


Rápidamente, el gas se expandió y, como consecuencia, quienes circularon por la zona comenzaron a sentir ardor en sus ojos y descompostura. Algunas alumnas, incluso, sufrieron ataques de pánico, según contaron.

 

El Ministerio de Educación ya interviene en el caso y sus autoridades aseguraron que investigarán quiénes estuvieron involucrados para ver qué sanciones se les aplica. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: