12/11/2016

Argentina

Broma pesada

Tiraron una bomba de gas lacrimógeno en un colegio y una alumna terminó internada

Estudiantes del Nacional de San Juan la arrojaron en uno de los baños y provocaron un desastre. Una chica asmática fue derivada a un hospital con oxigeno y medicación.
Tiraron una bomba de gas lacrimógeno en un colegio y una alumna terminó internada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Colegio Nacional Monseñor Pablo Cabrera, de San Juan.

Un grupo de estudiantes del Colegio Nacional Monseñor Pablo Cabrera de San juan realizó una pesada broma al arrojar una bomba de gas lacrimógeno en un baño del establecimiento y provocaron un desastre, ya que el gas se expandió a las aulas cercanas donde se dictaban clases. Una chica asmática terminó internada en un hospital con oxigeno y medicación, y al menos una docenas de alumnos tuvieron que ser asistidos por una ambulancia.


De inmediato los chicos comenzaron a descompensarse: se les irritaron los ojos, la nariz y comenzaron a tener problemas para respirar. Sin embargo, la más perjudicada fue una estudiante de 5to año que es asmática.


De inmediato, una ambulancia llegó al establecimiento educativo y atendió a la docena de chicos que se vieron afectados por esta broma de mal gusto.


En tanto, la chica asmática ingresó al área de urgencias del Hospital Rawson donde le colocaron oxígeno y la medicaron. "Es una broma que terminó con mi sobrina en el hospital. Las autoridades escolares no pueden permitir que esto suceda y lo peor es que nadie nos avisó de lo ocurrido", dijo Eduardo Guerra, tío de Candela Guerra.


Según relataron directivos del establecimiento, al parecer, un alumno logró entrar a la escuela con el gas y lo tiró en uno de los baños que da a la galería que une las aulas de los últimos años.


Rápidamente, el gas se expandió y, como consecuencia, quienes circularon por la zona comenzaron a sentir ardor en sus ojos y descompostura. Algunas alumnas, incluso, sufrieron ataques de pánico, según contaron.


El Ministerio de Educación ya interviene en el caso y sus autoridades aseguraron que investigarán quiénes estuvieron involucrados para ver qué sanciones se les aplica.




Recomienda esta nota: