13/11/2016

Argentina

Memoria

Estaban enterrados como NN: identifican los restos de tres jóvenes desaparecidos

Los cuerpos de los militantes asesinados se encontraban en el cementerio municipal de la ciudad de San Lorenzo, en Santa Fe.
Estaban enterrados como NN: identifican los restos de tres jóvenes desaparecidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Encuentran los restos de desaparecidos enterrados como NN.

Fueron identificados en el cementerio Municipal de San Lorenzo, los restos de tres militantes enterrados como NN en abril de 1975. El reconocimiento se realizó a través de las huellas dactiloscópicas por la Fiscalía de Crímenes de Lesa Humanidad de Rosario.

 

El caso sucedió el 5 de agosto cuando los restos de las víctimas identificadas como Alberto Isidoro Losada y Pablo Martín Sandoval Luque fueron entregadas a sus familiares. La tercer víctima, según el Equipo Argentino de Antropología Forense, fue identificada como Horacio Víctor O´ Kelly, de 19 años, oriundo de la provincia Córdoba, nacido el 24 de octubre de 1955. Este caso fue denunciado por su madre y posteriormente relevado en el Legajo CONADEP N°6504, como víctima de desaparición forzada, según precisó la Fiscalía.

 

Los jóvenes militantes habrían sido ejecutados por la policía el 14 de abril de 1975, en la localidad de Roldán, por una causa instruida por la Justicia Militar para investigar el copamiento del Batallón de Arsenales 121, en la ciudad de Fray Luis Beltrán, según informó Télam. Las actuaciones se instruyeron en ese mismo mes y actualmente sirven para investigar los casos de enterramientos clandestinos durante el terrorismo de Estado en San Lorenzo.

 

 





Recomienda esta nota: