13/11/2016

Argentina

Salta: la emotiva historia de la primera adopción de un matrimonio igualitario

Adolfo Montenegro y Gustavo Gómez adoptaron a una nena de 6 años con síndrome de down.
Salta: la emotiva historia de la primera adopción de un matrimonio igualitario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Adolfo Montenegro, Gustavo Gómez y su hija Luz María Fernanda Gómez Montenegro. Foto: Jan Touzeau.

Los protagonistas de esta emocionante historia son Adolfo Montenegro, Gustavo Gómez y su hija Luz María Fernanda Gómez Montenegro, el primer matrimonio igualitario en adoptar en la provincia de Salta. Hace un año y medio conforman una feliz familia.


"Mi sobrina me llama y me dice que se había enterado de una convocatoria pública para adoptar a una nena de cinco años con síndrome de Down. Y hace mucho tiempo que estaba en nuestros planes ser papás", contó Gustavo en una entrevista con El Tribuno. Eso ocurrió un viernes a la mañana. El lunes siguiente, a las 7, él ya estaba en la puerta del Poder Judicial, con una ficha impresa y pocos datos: se buscaba una familia para una niña de cinco años con síndrome de Down.


Hubo tres presentaciones formales, de las cuales una no fue viable. Entonces, la carpeta de Gustavo y Adolfo, junto a una más, fueron enviadas al juez. Tras varias entrevistas con la pareja y reuniones con el entorno de cada uno, se determinó que su perfil era el más adecuado.


Gustavo es psicopedagogo y trabaja mucho con chicos con síndrome de Down. Adolfo es docente y trabaja como supervisor en el Ministerio de Educación de Salta. Se casaron hace dos años, poco tiempo antes de presentarse a la convocatoria de adopción de Fernanda.




Recomienda esta nota: