14/11/2016

Argentina

Un sobrino de Von Wernich al frente del área de Derechos Humanos del Servicio Penitenciario Bonaerense

Se trata de Guillermo Von Wernich, sobrino del ex capellán de la Bonaerense condenado por su colaboración en crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.

Un sobrino del sacerdote Christian Von Wernich, exs capellán de la Policía Bonaerense condenado por su participación en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, fue nombrado a cargo de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).


Se trata de Guillermo Von Wernich, quien fue designado por Fernando Díaz, el ex jefe del organismo que semanas atrás fue desplazado por el gobierno de María Eugenia Vidal en medio de cuestionamientos de entidades de derechos humanos por las condiciones de tortura y hacinamiento en las cárceles y por su imputación en una causa por corrupción.


Christian Von Wernichfue condenado en 2007 a reclusión perpetua por su participación en casos de privación ilegítima de la libertad, torturas y homicidios en los centros clandestinos de detención del "Circuito Camps", que dependía del ex jefe policial Ramón Camps. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: