15/11/2016

Argentina

El Gobierno planea convocar a sesiones extraordinarias para tratar la reforma electoral

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que podrían convocarse a sesiones extraordinarias para lograr la sanción de la ley antes de fin de año.

El proyecto de reforma política que impulsa el gobierno de Mauricio Macri ya cuenta con media sanción de Diputados y por estos días comienza a discutirse en comisiones en la Cámara alta. La iniciativa tiene como punta de lanza el uso de la Boleta Única Electrónica (BUE) como sistema de votación. 


Más allá de las intenciones de Macri, el proyecto de reforma política tiene varios escollos en el Senado y se demoraría su sanción. En este marco, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, dijo este martes que podrían convocarse a sesiones extraordinarias para sancionar la ley antes de fin de año.


El plan del oficialismo contemplaba la firma del dictamen para este martes y, sabiendo que el proyecto volverá modificado a la Cámara de Diputados, preveía pedir su debate sobre tablas para el miércoles, pero el kirchnerismo lo complicó.


Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri mantuvo este martes una reunión con un grupo de gobernadores peronistas en la quinta de Olivos, con el fin de ganar adhesiones al para lograr la aprobación definitiva de su reforma política. Los gobernadores que estuvieron presentes fueron: Domingo Peppo (Chaco); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Mario Das Neves (Chubut); Omar Gutiérrez (Neuquén); Juan Manuel Urtubey (Salta); Alberto Weretilnek (Río Negro); Roxana Bertone (Tierra del Fuego); Hugo Passalacqua (Misiones); y Juan Schiaretti (Córdoba).




Recomienda esta nota: