17/11/2016

Argentina

PELEADOS

Prat Gay no puede ni lustrarle los zapatos a Lavagna

Sergio Massa estuvo durísimo con el ministro de Hacienda. A Prat Gay "Lavagna lo echó en el momento en que él quería renegociar con los bancos pagando comisiones, cuando Lavagna no quería pagar comisiones"

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, respaldó a Roberto Lavagna y le tiró con todo al actual ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.


Después del cruce protagonizado por los especialistas en economía, el auto denominado opositor constructivo pasó por el programa Intratables y generó polémica. "Prat Gay No puede ni lustrarle los zapatos a Lavagna", disparó Massa en la emisión del programa conducido por Santiago del Moro.


"Si uno compara el primer año de Lavagna (como ministro de Economía) con el primer año de Prat Gay, Prat Gay no puede ni lustrarle los zapatos en términos de resultados económicos. Entiendo también el enojo de Alfonso, porque Lavagna lo echó en el momento en que él quería renegociar con los bancos pagando comisiones, cuando Lavagna no quería pagar comisiones", dijo Massa en Intratables.


Y agregó: "La comparación de Lavagna contra Prat Gay -entre los números de superávit fiscal, de superávit comercial, de tipo de cambio competitivo, de resultados de la Argentina en crecimiento de PBI- para Alfonso son malos".


Massa definió a Lavagna como "el tipo que sacó el país adelante" y recomendó: "Al Gobierno le aconsejaría que lo escuche".


Lavagna había dicho que el modelo económico actual es similar al implementado por "los militares y en los '90" y que necesita tener "modificaciones y correcciones".


Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas no tardó en contestar y dijo que las expresiones de Lavagna "fueron poco reflexionadas". También señaló que "no lo imaginaba haciendo la misma comparación que Hebe de Bonafini, diciendo que el gobierno de (Mauricio) Macri es la dictadura".





Recomienda esta nota: