17/11/2016

Argentina

Cristina dijo estar "casi" convencida de que la muerte de Carlos Menem Jr no fue un accidente

La ex presidenta se presentó en el Juzgado Federal de Río Gallegos para brindar declaración por las muertes del hijo de Carlos Saúl Menem y del piloto Silvio Oltra, ocurridas en marzo de 1995.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó este jueves en el Juzgado Federal de Río Gallegos para brindar declaración testimonial en el marco de la causa que investiga la muerte de Carlos Menem Junior y del piloto automovílistico Silvio Oltra, ocurrida en marzo de 1995.


La ex mandataria llegó minutos después de las 11 al Juzgado Federal de San Nicolás N° 2 de la capital santacruceña para declarar ante el juez de la cámara federal de Comodoro Rivadavia, Javier Leal Ibarra. En la puerta la esperaban cerca de 300 militantes, y se retiró sin hacer declaraciones a la prensa a las 11.40, en medio de los cánticos de de los kichenirstas.


Según precisó el diario La Nación, la ex mandataria dijo que está "casi" convencida de que "no ha sido un accidente, de acuerdo a pericias de Gendarmería que se publicó en los medios y nadie desmintió, que dan cuenta del hallazgo de perforaciones de bala en el fuselaje del helicóptero, como así también pude leer en distintas publicaciones sobre la presencia de una ambulancia en las inmediaciones del lugar que se hizo presente casi de inmediato".


Fernández de Kirchner fue citada a declarar como testigo en la causa que investiga la muerte de Carlos Menem junior, hijo del ex presidente y actual senador nacional Carlos Menem y de Zulema Yoma, ocurrida el 15 de marzo de 1995, cuando el helicóptero que piloteaba cayó en un campo de la localidad bonaerense de Ramallo.


La citación de la ex mandataria se inscribe en una serie de convocatorias dispuestas en mayo pasado por Villafuerte Ruzo, quien se encuentra a cargo del expediente, y que ya aplazó en una oportunidad la testimonial de Fernández de Kirchner por razones de agenda de la ex mandataria.


El magistrado investiga si Cristina dijo a la madre y a la hermana de Carlos Menem junior que, tanto ella como el ex presidente Menem, sabían que esa muerte había sido "el tercer atentado", en referencia a un nuevo ataque tras los perpetrados contra la Embajada de Israel y la Amia.


En el marco de este expediente, según informa Télam, en mayo pasado, el ex presidente Menem declaró que el asesinato de su hijo había sido perpetrado por el movimiento libanés proiraní Hezbollah, algo que según su ex esposa, Zulema Yoma, es falso.




Recomienda esta nota: