21/11/2016

Argentina

Detienen a dos comisarios condenados por el crimen de Mariano Ferreyra

Se trata de dos integrantes de la Federal que estaban libres y fueron apresados luego de que la Corte Suprema ratificara el fallo que los compelía a cumplir 10 años de cárcel por la muerte del militante.

Dos comisarios de la Policía Federal, quienes se encontraban en libertad pese a estar condenados a más de diez años de prisión por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra ocurrido en 2010, quedaron detenidos en los últimos días luego que la Corte Suprema de Justicia confirmara el fallo.


Se trata de los comisarios Luis Mansilla y Jorge Ferreyra, condenados ambos a 10 años y ocho meses de prisión, quienes estaban en libertad pese al fallo y quienes empezaron a purgar la condena al ser ratificada por la Corte la semana pasada.


Ferreyra fue detenido el martes pasado en su domicilio y ahora purga la condena en la cárcel de Marcos Paz; en tanto que Mansilla se entregó el jueves ante la Justicia y está alojado en la División de Investigaciones Penal Administrativa (DIPA) de la Prefectura Nava hasta tanto se resuelva su lugar definitivo ante un planteo de su defensa.


En ese mismo fallo, la Corte había confirmado la condena de 15 años de prisión contra el extitular de la Unión Ferroviaria José Pedraza, detenido por el asesinato; así como la de los autores materiales Cristian Favale y Gabriel "Payaso" Sánchez a 18 años cada uno.


Pedraza goza del beneficio de la prisión domiciliaria desde febrero pasado otorgada por el Tribunal Oral a raíz de sus problemas de salud, así como por haber superado el límite de 70 años de edad, condición necesaria para poder cumplir condena fuera del penal del Servicio Penitenciario Federal. (noticiasargentinas.com)




Recomienda esta nota: