22/11/2016

Argentina

A un año del balotaje, Scioli lamenta no haber seguido "el camino del desarrollo"

Además sostuvo que es momento de "sacar la economía del estancamiento y reactivar el consumo".

Daniel Osvaldo Scioli analizó la situación actual del país a un año de haber sido derrotado por Mauricio Macri en el balotaje; y consideró que "la elección ya pasó, hay mucha autocrítica para hacer". Además sostuvo que es momento de "sacar la economía del estancamiento y reactivar el consumo".

 

En una entrevista radial con el programa Jaque Mate, emitido por Rock&Pop Scioli aseguró que "había un camino distinto en la Argentina, el camino del desarrollo". En cuanto a la actividad de la expresidenta, señaló que "Cristina Kirchner se encuentra trabajando como una militante más".

 

En medio de la polémica entre el Gobierno y el Frente Renovador por las duras críticas de Roberto Lavagna al modelo económico del oficialismo, Scioli salió a apoyar a quien fuera ministro de Economía de Néstor Kirchner: "Lo que dijo Lavagna es para escuchar y preocuparse, es una palabra autorizada y un gran profesional".

 

Consultado por las declaraciones de Juan Grabois, dirigente de la CTEP, sobre posibles protestas sociales en el mes de diciembre, Scioli afirmó que "hay que bregar por la paz social" pero le pidió al Gobierno que "tome las decisiones que atenúen los problemas sociales" vinculados al "deterioro del salario de los trabajadores".

 

"Yo de ninguna manera quiero ser una persona que esté transmitiendo pesimismo, pero sí voy a transmitir realismo, y busco no criticar, pero sí alertar. Es obvio que cuando el comercio cierra y la competitividad de los pequeños productores baja, hay que reorientar y replantear la política económica", concluyó.





Recomienda esta nota: