22/11/2016

Argentina

Carrió denunció a tres funcionarios de Aranguren por "negociaciones incompatibles con la función pública"

La diputada de Cambiemos cuestionó a tres colaboradores del ministro de Energía por sus trabajos anteriores en petroleras. La causa quedó en manos del juez Claudio Bonadio.
Carrió denunció a tres funcionarios de Aranguren por negociaciones incompatibles con la función pública | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería.

La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió denunció penalmente a dos secretarios y un director del Ministerio de Energía y Minería que encabeza Juan José Aranguren, por supuestas "negociaciones incompatibles con la función pública".


La denuncia presentada este martes alcanzó al secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda; al subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik; y al director nacional de Gas Licuado de Petróleo, Luis Barile, se informó en tribunales.


La presentación solicitó que se investigue si esos tres funcionarios cometieron el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública" por sus trabajos anteriores en Esso, Pan American Energy, Bridas y otras petroleras, precisó el diario La Nación.


La denuncia de la aliada de Cambiemos fue presentada en la Cámara Federal y recayó con el número de causa 16819/2016 en el juzgado federal número 11 que encabeza el polémico juez Claudio Bonadio.


En junio último, la diputada cuestionó públicamente al ministro Aranguren por ser "accionista" de la petrolera Shell y por consiguiente "no puede lanzar una licitación para comprar gas y adjudicárselo a una empresa donde tiene acciones". "Eso es conflicto de interés acá y en China", remató.




Recomienda esta nota: