23/11/2016

Argentina

Una encuesta revela el rechazo a la boleta electrónica

Casi 50 mil personas participaron del referendo virtual realizado en Facebook sobre la polémica de la Boleta Única Electrónica. La mayoría se inclinó a favor del No.
Una encuesta revela el rechazo a la boleta electrónica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Boleta electrónica.

Casi 50 mil personas participaron del referendo virtual -en tiempo real- sobre la polémica Boleta Única Electrónica que busca imponer el gobierno de Mauricio Macri. El sondeo se realizó en Facebook, por la plataforma de peticiones online Change.org, en donde se impusieron las opiniones a favor del No.


La propuesta buscó, a través de las reacciones "Me encanta" o "Me enoja" de Facebook, registrar las opiniones de los usuarios argentinos de la red social sobre su rechazo o acompañamiento a la boleta única electrónica, cuya implementación se discute en el Senado.


En tan sólo ocho horas -divididos en dos tandas de cuatro horas-, el referendo cosechó un total de 47.191 votos (sumando el registro obtenido en la página de Facebook de Change.org con el de aquellas que compartieron la publicación). Del ese total, el 34,5% se manifestó a favor de la implementación de la Boleta Electrónica y 65,5% en contra.



"La boleta electrónica imprime la boleta seleccionada y se la coloca en la urna. Luego se contabilizan las boletas de la urna, de manera tradicional. Con el voto electrónico, en cambio, se vota directo sobre la pantalla sin generar ningún tipo de boleta impresa y no se contabiliza en la urna", precisaron desde Change.org.


Cabe destacar que una gran mayoría de la comunidad especializada en Sistemas electrónicos en Argentina, ha manifestado que el sistema impulsado por el Gobierno Nacional es "inseguro y permeable a ser hackeado".





Recomienda esta nota: