23/11/2016

Argentina

Estela de Carlotto visitó a Milagro Sala en la cárcel

"Está fuerte pero hay que sostenerla", aseguró la presidenta de Abuelas, tras la charla que mantuvo con la dirigente de la Tupac Amaru en el penal de Alto Comedero.
Estela de Carlotto visitó a Milagro Sala en la cárcel | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Estela de Carlotto en el penal de Alto Comedero, junto a Milagro Sala.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, visitó este miércoles a Milagro Sala en la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero, en la provincia de Jujuy.


Lo hizo en el mismo día en que la Justicia provincial, comandada por el gobernador Gerardo Morales, suspendió el juicio oral y público que se le iba a iniciar a la lìder de la Tupac Amaru por una infracción contravencional que derivó en su detención y encarcelamiento hace 300 días.


La presidenta de Abuelas expresó haber sentido "una tristeza infinita" al visitar a Milagro y a las otras cinco militantes de la Tupac Amaru detenidas en el penal de Alto Comedero. Remarcó que se trata de mujeres "fuertes, aguerridas" y que "son leonas que van a seguir luchando, como lo hemos hecho nosotras".


Sobre Sala, Carlotto dijo que "está fuerte pero hay que sostenerla". "La encontramos bien porque es una mujer muy fuerte, pero es un ser humano y la fortaleza a veces se quiebra", insistió Estela. "Depende de nuestro pueblo que las cosas cambien", aseguró la titular de Abuelas tras el encuentro.


Del encuentro entre Estela y Milagro participaron también los hijos de desaparecidos Horacio Pietragalla y Victoria Montenegro, secretarios de Derechos Humanos de La Cámpora y Kolina, respectivamente.













Recomienda esta nota: