26/11/2016

Argentina

Michetti criticó a los Senadores del bloque Fpv-PJ por no apoyar la reforma electoral

"Ese cambio lo resisten quienes han sacado ventajas para sus intereses mezquinos con los instrumentos del siglo pasado", señaló la vicepresidenta.
Michetti criticó a los Senadores del bloque Fpv-PJ por no apoyar la reforma electoral | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación.

Gabriela Michetti criticó duramente a los senadores del bloque Fpv-PJ por no apoyar la reforma electoral impulsada por Cambiemos. La vicepresidenta los cuestionó por querer mantener "instrumentos del pasado" y resistir, "por intereses mezquinos, el cambio que necesita el país".

 

"Ese cambio lo resisten quienes han sacado ventajas para sus intereses mezquinos con los instrumentos del siglo pasado", señaló la vicepresidenta, en alusión al sistema de votación con boleta de papel, que se utilizó en EEUU en las últimas elecciones ante los inconvenientes que se produjeron con el sistema electrónico.

 

Consultada por Télam sobre lo ocurrido ayer, Michetti consideró que "el cambio estructural que requiere nuestro país es indudable y lo apoya la gran mayoría de los ciudadanos".

 

El viernes pasado por la tarde, el bloque de senadores del bloque PJ-FpV emitió un comunicado en que expresaba su rechazo a votar el proyecto de implantación de la Boleta Unica Electrónica tal como fue sancionado en Diputados, aunque no ofrecía alternativas ni modificaciones.

 

"Si bien yo no estuve involucrada en las negociaciones parlamentarias sobre este tema, ahora voy a hacerlo muy especialmente porque quiero sumar mi propio esfuerzo para que podamos insistir en su tratamiento y votación", enfatizó Michetti, quien preside el Senado.

 

Por el momento, desde el oficialismo quien lidera las negociaciones con los gobernadores es el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en un intento contrarreloj para conseguir el tratamiento sobre tablas, al considerar que tienen "holgado número" -según él mismo dijo- a favor del proyecto en caso de llegar al reciento.




Recomienda esta nota: