28/11/2016

Argentina

Elisa Carrió renegó de que ahora muchos políticos quieren copiarla y hacen denuncias

La diputada se refirió también a la reforma política y sostuvo que "no quieren el voto electrónico porque no van a poder hacer fraude”.

La diputada Elisa Carrió sostuvo en una entrevista con el periodista Jorge Lanata que muchos políticos quieren copiarla. Se refirió también a su salud.

 

Carrió abrió las puertas de su casa y respondió a todo sin pelos en la lengua. Entre otras cosas, arrancó opinando sobre la corrupción y dejó muchas frases polémicas. “Se preocupan por la transparencia pero no quieren el voto electrónico porque no van a poder hacer fraude”, dijo al hablar sobre el nuevo sistema de sufragio.

 

“Hay que poner nombre y apellido a los que quieren hacer fraude en la Argentina”, continuó. Consultada por el periodista sobre por qué cree que Máximo Kirchner no quiere votar el cambio del sistema electoral, respondió: “Máximo es hijo de una cultura de corrupción. Son los que quieren mantener el poder a costa de la gente, de la democracia y de la república”.

 

“El cambio cultural se trata de comenzar a pensar como ciudadanos y salir del fascismo xenófobo en el que está entrando todo el mundo”, explicó. Sobre su relación con Cristina Fernández de Kirchner no quiso opinar y solo dijo que para ella, la anterior presidenta ya no es nadie y que no se le debería dar más importancia de la que tiene: “no hay que darle relevancia a la locura ni entidad al fraude de los últimos años”.

 

La legisladora confesó confiar en la actual Justicia aunque sentenció que muchos de los jueces tienen miedo de quienes puedan asumir en las próximas elecciones: “los jueces son cobardes, van a mirar la elección antes de tomar una decisión. Le tienen terror a la amenaza, a la vuelta del PJ”. “La condena social es una justicia restaurativa. Que los que hicieron las cosas mal, no puedan entrar a un café o subirse a un avión tranquilos, quiere decir que se está restaurando la Justicia y eso es bueno”, añadió.

 

Al hablar sobre cómo ve la situación social actual en el país, Carrió comentó: “creo que se están haciendo las cosas bien. Estamos mejor que diciembre de 2015 y hasta el mismo mes en 2014”. “Tampoco se le puede pedir a un gobierno que nos saque del saqueo generalizado de 10 años, en tan poco tiempo”, concluyó.





Recomienda esta nota: