29/11/2016

Argentina

Cristina rindió homenaje a Fidel en la embajada de Cuba: "Se fue el último líder moderno"

La ex presidenta saludó al embajador Orestes Pérez Pérez y firmó el libro de condolencias.

La embajada de Cuba en Argentina alteró su rutina tras la muerte de Fidel Castro, y entre las visitas que recibió este martes estuvo la ex presidenta, Cristina Kirchner, quien saludó al embajador Orestes Pérez Pérez y firmó el libro de condolencias.


En declaraciones a la prensa, la ex mandataria consideró que "cuando se va un grande no hay que estar triste, mas cuando ha vivido como lo ha hecho él, atento a lo que pasaba en su país y en el mundo hasta el último minuto".


"Se fue el ultimo lider moderno, en un mundo donde las ideas y los proyectos fueron lo que caracterizó a todo el siglo XX", aseguró Cristina. Además, destacó que la Revolución Cubana fue un ejemplo de liderazgo, y que "solamente los necios pueden discutirlo o negarlo".


Los libros que acumulen despedidas desde el lunes y hasta el viernes a las 18 serán trasladados luego a Santiago de Cuba, a resguardo del embajador cubano en Argentina, quien en la tarde del lunes también recibió a un grupo de dirigentes locales, entre ellos, Horacio Pietragalla, ex diputado y actual secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz.







Recomienda esta nota: