29/11/2016

Argentina

Detienen a un jardinero sordomudo en la causa por los curas abusadores de Mendoza

Por las denuncias de ataques sexuales contra menores de una institución ya hay detenidos cuatro sacerdotes. El nuevo acusado fue alumno de la institución en que se produjeron los hechos.

Un hombre sordomudo que trabajaba en la jardinería del Instituto Antonio Próvolo para niños con problemas de audición fue demorado este martes en el marco de la causa que investiga abusos sexuales contra internos perpetrados por los curas del lugar.


El demorado pasó por la institución como alumno y luego consiguió trabajo en el lugar. Ahora se encuentra en la comisaría de Corradilla a la espera de ser indagado.


En la causa ya hay cuatro detenidos: dos sacerdotes católicos (Nicolás Corradi, de 82 años, y Horacio Corbacho, de 55) y dos empleados, todos acusados de haber abusado sexualmente de, al menos, doce alumnos de 10 a 12 años.


Una de las víctimas de los supuestos abusos de dos curas en un instituto sordomudo de Mendoza contó, a través de una carta la pesadilla que vivió cuando tenía 15 años.


La joven apuntó contra los sacerdotes Nicolás Corradi y Horacio Cobarcho como los autores del abuso sexual que sufrió: "Me manoseaban, pero no llegaron a violarme". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: