30/11/2016

Argentina

Córdoba

Descarrilaron seis vagones del Belgrano Cargas y destruyeron viviendas

Ocurrió en la ciudad de Córdoba. Alertadas por el ruido que generó el descarrilamiento, las familias salieron de sus casas antes del impacto.

Seis vagones de un tren del Belgrano Cargas, que llevaban soja y maní, descarrilaron el lunes pasado en la ciudad de Córdoba y ocasionaron daños materiales en al menos cuatro viviendas precarias. No se registraron víctimas, confirmó la Policía.


De acuerdo a los datos suministrados por una fuente policial, el siniestro ocurrió en Villa La Tribu, un asentamiento de familias que habitan en viviendas ubicadas a orilla de las vías, lindante con el barrio Alta Córdoba. Alertadas por el ruido que generó el descarrilamiento, las familias salieron de las viviendas antes del impacto, por lo que no hubo que lamentar heridos.


Tras el accidente, la Policía intervino para evitar el intento de algunos vecinos de saquear la carga de los vagones. La formación tenía como destino el puerto de la ciudad de Rosario, en Santa Fe.


La empresa Belgrano Cargas trabaja en la limpieza y remoción de escombros por el descarrilamiento del tren. Trabajaban maquinarias pesadas para tratar de reubicar a los vagones sobre los rieles para rehabilitar la transitabilidad, particularmente del servicio turístico diario del denominado Tren de las Sierras, que recorre unos 60 kilómetros desde la estación del barrio Alta Córdoba hasta la localidad de Cosquín, en la zona del valle de Punilla.

Tags



Recomienda esta nota: