30/11/2016

Sucesos

Un detenido por la violación y el asesinato de Brenda Arnoletto en Córdoba

Se trata de un obrero golondrina oriundo de Santa Fe, que se autoincriminó por el crimen cuando fue citado a declarar como testigo. Según el fiscal, el ataque fue inusitadamente violento.

Un trabajador golondrina de 37 años oriundo de Santa Fe quedó detenido por el ataque sexual seguido de muerte de Brenda Arnoletto, de 24 años, cuyo cuerpo fue hallado el martes por la mañana en una obra en construcción de Pozo del Molle, localidad cordobesa situada a 195 kilómetros al sudeste de la capital provincial.


El sujeto había sido llamado a declarar como testigo, luego de que la Policía recogiera los testimonios de varios vecinos que afirmaban haber visto a un hombre en una situación sospechosa intentando salir del pueblo, pero en el momento de su declaración se autoincriminó y dijo "me mandé un cagadón".


Por ese motivo, el fiscal René Bossio a cargo de la causa, tuvo que detener el proceso y señaló que luego volverán a tomarle declaración. Según fuentes policiales, el detenido tiene antecedentes por ataques sexuales. Bossio señaló que la joven murió por "asfixia por estrangulamiento y como se preveía, fue abusada sexualmente".


"No descarto que en el asesinato de Brenda pueda haber actuado más de una persona", había señalado más temprano el fiscal. El funcionario judicial se mostró sorprendido por la brutal saña con que se efectuó el ataque."Fue un abuso fuerte, con lesiones tanto vaginales como anales", precisó, y añadió: "Fue sumamente golpeada, presenta escoriaciones en todo el cuerpo, lesiones extra genitales en ambas piernas propias del abuso, traumatismo en cuero cabelludo y contusiones pulmonares".


El cadáver de Brenda apareció en una obra en construcción cercana a una escuela, con evidencias de fuertes lesiones. La joven, que según testimonios pertenecía a los testigos de Jehová, había salido a caminar el lunes por la noche como habitualmente lo hacía, y fue vista por última vez a las 22,30. Sus padres realizaron la denuncia por su desaparición casi al mismo tiempo que una mujer encontraba el cadáver en una obra en construcción de la zona céntrica del pueblo, alrededor de las 7,30 del martes.


La autopsia determinó que fue asesinada y violada alrededor de la medianoche del lunes a la noche y que murió "por asfixia por estrangulamiento".


Dado que podría haber fallecido alrededor de las 23, los investigadores creen que aumentan las posibilidades de que alguien haya visto u oído algo, aunque todavía no se presentó ningún testigo.


Tal como se adelantó el martes, la autopsia también confirmó que Brenda fue violada. Bosio dijo que ella intentó defenderse. "Tenía dos uñas de los dedos de sus manos quebaradas", precisó.


En las últimas horas miiles de pobladores de Pozo del Molle se movilizaron hacia la comisaria de la localidad para exigir justicia por el salvaje crimen que llegó para conmover la tranquilidad de los seis mil habitantes del lugar. También, amigos de Brenda crearon la página de Facebook Nos queremos vivas/ Marcha por Brenda Arnoletto, en la que asimismo reclaman el esclarecimiento del crimen y convocan a movilizarse.




Recomienda esta nota: