30/11/2016

Argentina

Un diputado macrista publicó una polémica columna sobre la violencia de género

Eduardo Amadeo escribió columna en el diario La Nación sobre la importancia de la familia y el matrimonio para disminuir la violencia.

El diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo publicó una columna sobre la familia en el diario La Nación y lanzó una insólita teoría sobre la violencia de género, estigmatizando a las familias conformadas por parejas que no están casadas.

  

"Hay datos que muestran que es más probable que haya violencia física y sexual hacia las mujeres y los hijos en las parejas no formalizadas que en las casadas. O sea que cuando la pareja se convierte en una "familia líquida" donde cada "socio" puede abandonar al otro a la primera dificultad, aumenta la violencia en el hogar", afirma Amadeo.


En cuanto a los victimarios, Amadeo asegura que el garantismo es un modo de "excusar a los delincuentes": Un gran psicoanalista afirma que 'detrás de todo victimario hay una víctima', lo que puede usarse para excusar a los delincuentes, como hace el garantismo, o para entender cómo las violencias de hoy pueden ser el resultado de las violencias de ayer".


En una sobrevaloración del matrimonio, el diputado dice además: "Hay mucha información que muestra cómo la violencia marca al feto y a la madre; cómo conflictos y falta de afecto afectan el rendimiento escolar. O lo que nos dice que en nuestro país, al quinto año después de la separación, sólo el 50% de los padres ve a su hijo una vez al mes; y que en los Estados Unidos, el 75% de los jóvenes delincuentes violentos que están encarcelados había sido maltratado, frente al 33% del grupo menos violento".


En tanto, Amadeo asegura que problemáticas como la droga y al alcohol "son una excepción" en las parejas estables: "También hay cuestiones culturales, desde el deterioro del amor como factor de cercanía y respeto mutuos, hasta el alcohol y la droga y los ejemplos mediáticos en los que las parejas estables son la excepción".




Recomienda esta nota: