01/12/2016

Argentina

Violencia de género

Un diputado le dijo a Donda: "Con esa remerita no te quejes si te dicen cosas por la calle"

La legisladora reveló el comentario de su colega por la ropa que llevaba puesta en diálogo en Radio 10, donde habló sobre el acoso callejero que sufren las mujeres. Audio.
Un diputado le dijo a Donda: Con esa remerita no te quejes si te dicen cosas por la calle | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Victoria Donda, diputada nacional.

La diputada nacional Victoria Donda habló contra el acoso callejero que sufren las mujeres en diálogo con Radio 10, donde reveló que un colega suyo hizo un polémico comentario sobre la ropa que llevaba puesta. "Hoy (por el jueves) en la sesión, un diputado me dice: 'Ah, también, con la remerita que te pusiste no te quejes si te dicen cosas por la calle'", contó.


"No voy a decir quién me lo dijo", aclaró inmediatamente, pero señaló: "Esas son las cosas que hay que desarraigar de nuestra cultura; el que te dice eso es el mismo que piensa 'con esa pollera como no te van a violar'".


"Hay que dejar de decir que son piropos: es acoso, si te incomoda es acoso", declaró. Y agregó: "Lo uno que hace falta para que vos le digas algo a una persona es el consentimiento de la otra persona".







Recomienda esta nota: