01/12/2016

Argentina

El Indio Solari y una dura crítica a Macri: "Se sabía lo que iba a pasar"

"El Mercosur desapareció ¿eso es obra de magia? No, es obra del poder del imperio", dijo también el artista más convocante del país.

Carlos Alberto "Indio" Solari volvió a hablar y cuestionó con dureza al Gobierno: "Atrás de la corporación hay un círculo rojo, según me enteré ahora. Todos lo sabíamos, pero un Presidente no debe decir una cosa así. Se supone que él es nuestro representante. Ese es el contrato social. El contrato social es que delegamos en el Estado la libertad de juzgarnos en vez de aplicar nosotros el ojo por ojo. Entonces hay un Estado, con equidad de los jueces".

 

"El Mercosur desapareció ¿eso es obra de magia? No, es obra del poder del imperio. Tiene todos los medios de comunicación y la gente cree cualquier batata. Cualquier batata es posible", profundizó el ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Además, explicó de que se trató su acercamiento al kirchnerismo al sentenciar que su relación con Aníbal Fernández se tejió "como seres, no como políticos".

 

En diálogo con la revista Rolling Stones, Solari reconoció que apoya medidas tomadas por los gobiernos kirchnerista: "Yo inclusive estuve bastante de acuerdo con la política de estos últimos años. Las medidas que tomaban me parece que renovaban más el producto bruto de la gente que lo que está pasando ahora. Y lo que está pasando ahora se sabía. Se sabía lo que iba a pasar". Sin embargo, no ser reconoce como un militante: "Cuando manifestás tu simpatía y hay resonancia, enseguida vienen unos tipos a decirte que hay que militar. No me rompas las pelotas, yo soy un francotirador en el mejor de los casos. No me metas en la tropa que yo soy solitario".

 

"El artista no puede ser militante. El artista no tiene que creer en el sentido común de la sociedad", dijo e incisivo y sin vueltas, continuó: "'La única verdad es la realidad', bueno, ¿qué querés que te diga? Al señor (Juan Domingo Perón)] yo lo respeto mucho, fue un estadista sinceramente. Pero eso lo dijo para la gilada y lo tomó todo el mundo como si fuera una verdad, ¿que la única verdad es la realidad? ¡¿Qué me estás diciendo?! ¿De qué verdad estás hablando vos que yo desconozco? ¿Es tu verdad la misma que la mía? ¿Tus anhelos son iguales a los míos? Y bueno, si creen que hay una realidad para todos, no es así", sentenció.





Recomienda esta nota: