02/12/2016

Argentina

Primer logro del Plan Belgrano: Cano y el "Pájaro" Caniggia posaron con la casaca de San Martín

Fue tras el partido de fútbol que juegan todos los miércoles el Presidente Macri y sus funcionarios en Olivos, al que esta vez se sumó el subcampeón mundial de 1990.

Las obras del Plan Belgrano todavía pertenecen al ámbito del ensueño y la esperanza, pero eso no quita que su titular, el radical tucumano José Cano, asuma protagonismo entre los funcionarios nacionales del presidente Mauricio Macri.


Esta vez Cano es noticia por haberse dado el gusto de compartir un picadito nada menos que con el delantero de la selección, subcampeón del Mundial de 1990 y gran compañero de Diego Maradona, Claudio Caniggia, quien estuvo de invitado especial en el partido que todos los miércoles disputan en la quinta presidencial Macri y parte de su Gabinete.


El Pájaro jugó en el equipo del mandatario nacional, hizo tres goles y fue el centro de los elogios por su estado físico y su desempeño con el balón. Además, a instancias del ex candidato a Gobernador del Acuerdo por el Bicentenario, el rubio delantero que brillara en River, Boca y el seleccionado argentino, posó con una camiseta de San Martín, que le obsquió el funcionario.


Estrella indiscutida del partido, un "Cani" delgado, como en sus épocas de jugador, deslumbró a los funcionarios nacionales y provinciales que estuvieron en el match. "Tiene 49 años, pero parece de 35", describió uno de sus compañeros de equipo, detalla La Nación.


Los partidos, organizados por el vocero presidencial Iván Pavlosky, mantienen una regla: los invitados juegan, por lo general, en el equipo que enfrenta al Presidente. Pero con Caniggia en la cancha, todos consintieron la excepción con tal de ver al subcampeón mundial de 1990 con la camiseta argentina titular, que en Olivos usan los miembros del equipo de Macri.


"Está intacto", contó uno de los rivales, que sufrió su "sociedad" futbolística con el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. Metió tres goles, agregó otro de quienes lo acompañó en el equipo presidencial. También se "entendió" con Macri, contaron testigos. "Y ganó el equipo del Presidente, como debe ser", ironizó otro funcionario.


Radicado en Europa, Caniggia supo tener vínculo directo con Macri durante los tres años (1995-1998) en los que convivieron como jugador y presidente de Boca, respectivamente.





(Con información de lagaceta.com)




Recomienda esta nota: