02/12/2016

Argentina

Cristina se reunirá en Brasil con Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva

La próxima semana la ex presidenta viajará para participar de la conferencia "La lucha política en América Latina hoy". En tanto, el sábado recibirá una distinción en la Universidad Nacional de Lanús.

La ex presidenta Cristina Kirchner continúa con una cargada agenda política. El próximo 9 de diciembre, tiene previsto reunirse con los ex mandatarios de Brasil Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva en San Pablo. Además, recibirá el sábado una distinción en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

 

La ex presidenta viajará a Brasil para mostrarse junto a Lula y Rousseff, en el marco de la conferencia "La lucha política en América Latina hoy", organizada por la Fundación Perseu Abramo.

 

Del encuentro participarán además Marco Aurélio García, asesor de Lula en relaciones internacionales; Mónica Valente, secretaria de Relaciones Internacionales del Partido de Trabajadores; Iole Iliada, vicepresidenta de la Fundación Perseo Abramo y otros referentes políticos de toda Latinoamerica.

 

La exjefa de Estado y Rousseff son las invitadas principales de la conferencia en la ciudad de San Pablo, durante la cual se espera que mantenga un encuentro con Lula, indicaron fuentes de su entorno a NA.

 

El evento tendrá lugar en la Casa de Portugal y cuenta con el respaldo del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), de la Central de Trabajadores de Brasil, la Fundación Maurício Grabois, la Fundación Rosa Luxemburgo, National Insitute Hamilton Cardoso y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).


En tanto, este sábado a las 17:30 en el Aula Magna Bicentenario de la UNLa, la exjefa de Estado recibirá el Doctorado Honoris Causa de esa institución y luego cerrará el Tercer Encuentro Nacional de Salud.

 

Según se informó, el título Honoris Causa le fue otorgado en 2014, pero recién ahora se le entregará personalmente, por su aporte a la integración latinoamericana.

 

En la misma universidad, la agrupación Unidos y Organizados desarrollará el sábado el Tercer Encuentro Nacional de Salud, que comenzará a las 9:00 y tendrá como principal oradora a Cristina Kirchner, luego de recibir la distinción.




Recomienda esta nota: