06/12/2016

Argentina

Insólito reclamo de José Cano a la CIDH para defender a Morales

En respuesta al pedido del organismo de derechos humanos por Milagro Sala, el tucumano le exigió pronunciarse también por los presos políticos de Venezuela, sin saber que ya existe tal solicitud.

El tucumano José Cano, titular del Plan Belgrano, protagonizó un insólito exhabrupto en su afán por defender al gobernador de Juju Gerardo Morales, empantanado en una situación de escándalo internacional por su decisión de no liberar a la dirigente Milagro Sala.


Cano salió con los tapones de punta a defender a su correligionario y cargó duro contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), último organismo internacional que le solicitó al Gobierno la inmediata puesta en libertad de Sala, que permanece detenida en el penal de Alto Comedero desde hace casi un año.


Tras ese pedido realizado días atrás, el dirigente radical reclamó a la entidad expresarse también "por los presos de Venezuela", ignorando que la CIDH ya realizó reiterados pronunciamientos respecto a Leopoldo López y otros considerados presos políticos venezolanos.


"No vi ninguna declaración de la CIDH pidieron la liberación de los presos de Venezuela, que si son presos políticos por opinar distinto al Presidente. Tampoco los escuche opinar sobre los graves ataques a la democracia y a la calidad de vida de los venezolanos", desafió Cano en declaraciones a la prensa, revelando su amplio desconocimiento de la materia y la improvisación de su discurso.


El titular del Plan Belgrano incluso sugirió que detrás de la posición del organismo hay algún tipo de maniobra del kirchnerismo: "Es lamentable que usen las instituciones para buscar impunidad para sus dirigentes".


"Milagro Sala no es una presa política. Está detenida por gravísimos delitos de corrupción e intimidación pública. Como cualquier ciudadano argentino, tiene aseguradas sus garantías constitucionales. Pero la Justicia de Jujuy ha sido contundente en ratificar la prisión preventiva por el riesgo que implica liberar a una persona que ha hecho de la amenaza su forma de hacer política", intentó explicar Cano.


El increíble reclamo de Cano contra la CIDH no escapa a la impronta que el propio Macri le puso a la cuestión. El fin de semana el Presidente volvió a defender a Morales y la Justicia jujeña con lo que le "parece" a la gente como argumento. "Hacia adentro a la mayoría de los argentinos nos ha parecido que había una cantidad de delitos importantes que había cometido Milagro Sala, que ameritaban todas esas causas que tiene abiertas. Pero es importante que esa información y este entendimiento sea compartida por todo el mundo", afirmó el jefe de Estado desde Chapadmalal.

(politicargentina.com)




Recomienda esta nota: