07/12/2016

Argentina

Piden que se cite a indagatoria a Cordera por sus dichos sobre las mujeres

El músico está imputado por los delitos de "instigación a la violencia colectiva" y "apología del crimen".

El fiscal Ramiro González pidió que se cite a declaración indagatoria al músico Gustavo Cordera por sus dichos discriminatorios durante una charla en la escuela de periodismo TEA Arte.


El ex líder de la banda Bersuit Bergarabat sostuvo en el encuentro con alumnos de TEA que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente". También afirmó que era "una aberración" que no se pudiera mantener un encuentro sexual con una menor de 16 años "si ella lo deseaba".


El músico Gustavo Cordera fue imputado por los delitos de "instigación a la violencia colectiva" y "apología del crimen" luego de decir en una charla ante estudiantes de una escuela de periodismo que "hay mujeres, porque son histéricas, que necesitan ser violadas". 
La medida fue dispuesta por el fiscal Luis Ramiro González, luego de la denuncia elevada por el gobierno nacional, a través del Consejo Nacional de la Mujer y el INADI. La investigación fue delegada por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Las declaraciones de Cordera despertaron una indignación generalizada, que incluyó repudios del INADI y del Consejo Nacional de Las Mujeres, que inició también una acción legal. Tras ello, el fiscal González dispuso imputarlo por los delitos de "instigación a la violencia colectiva" y "apología del crimen".


En un raid mediático posterior, el músico adujo descontextualización de sus dichos y luego pidió disculpas a todas las mujeres.


Las indignantes declaraciones del ex líder de Bersuit Vergarabat fueron publicadas por uno de los que presenciaron el evento en su cuenta de Facebook, Jonatan Dalinger, un alumno de TEA Arte, la escuela de periodismo orientada al espectáculo y la cultura.




Recomienda esta nota: