07/12/2016

Argentina

Máximo Kirchner habló de una posible candidatura de Cristina en 2017

El diputado nacional destacó "los altos niveles de aceptación" que conserva la ex presidenta.

El diputado nacional del Frente para la Victoria Máximo Kirchner habló de las elecciones legislativas de 2017 y no descartó que la ex presidenta Cristina Kirchner sea candidata, al destacar "los altos niveles de aceptación" que conserva.


"Cristina se respalda, y lo hizo siempre, en quienes la votaron. La verdad que si uno ve los niveles de aceptación de Cristina en Buenos Aires, el Conurbano y un montón de provincias, se mantiene bastante bien, a pesar de que es una persona que es atacada permanentemente", remarcó Máximo en declaraciones a Radio 10.


Al ser consultado sobre si la ex jefa de Estado será candidata en las legislativas de 2017, el diputado rió y luego expresó que "eso es una cuestión que se verá el año que viene".

  

A su entender, lo más importante es que "la figura de un expresidente converse con su pueblo", algo que "nunca había pasado en la Argentina", con excepción del radical Raúl Alfonsín.


En tanto, sostuvo que no tiene "la menor duda" de que "el ataque sobre la figura de la expresidenta" en materia judicial viene de una orden del actual jefe de Estado, Mauricio Macri, y sus asesores políticos, de cara a las elecciones de 2017.


Señaló, además, que el Gobierno embiste contra su madre con colaboración de grupos empresarios que están siendo "favorecidos" por políticas oficiales, ya que -dijo- fueron artífices de "llevar a la alianza (Cambiemos) al poder".


Kirchner consideró además que a la hora de hacer una mirada sobre problemas macroeconómicos de la Argentina, como el regreso al endeudamiento externo, "no existen contradicciones" entre Cristina Kirchner, Daniel Scioli y Florencio Randazzo, con lo cual volvió a hacerle un guiño al ex ministro de Transporte del kirchnerismo.




Recomienda esta nota: