08/12/2016

Argentina

Censuran en vivo a Milagro Sala cuando intentaba dar una entrevista

Una oficial le quitó el teléfono a la dirigente apenas comenzaba a charlar con el periodista Gustavo Sylvestre. Escuchá el audio del momento.
Censuran en vivo a Milagro Sala cuando intentaba dar una entrevista | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Milagro Sala no puede ni hablar por teléfono en la cárcel.

La dirigente jujeña Milagro Sala sufrió este jueves un nuevo avasallamiento contra sus derechos.


La líder de la organización Tupac Amaru se encuentra detenida desde el mes de enero, y hoy sin ningún tipo de contemplación, fue cortada en vivo cuando era entrevistada por Gustavo Sylvestre en su programa de Radio 10.


"Estoy con la oficial al lado que no me dejan hablar" alcanzó a decir Sala, luego la comunicación quedó en silencio hasta que una mujer que se identificó como la oficial Dominguez aseguró que la detenida "no puede dar una entrevista ahora", porque "no se encuentra autorizada".


Ante la pregunta del periodista respecto a quién debe otorgar dicha autorización, la oficial dijo que "por el juez", y luego decidió extender su autoridad hasta el periodista al afirmar que "no puede seguir hablando señor" y cortó.


"Le cortan el teléfono, no la dejan dialogar, le vedan la posibilidad de diálogo con el periodismo, y en estas condiciones está detenida la señora" reflexionó Sylvestre.


"Vemos como muchas veces otros ingresan a las cárceles, hacen notas, parece de acuerdo a la conveniencia de algún funcionario del gobierno de turno" dijo en la edición de este jueves de Mañana Sylvestre.







Recomienda esta nota: