08/12/2016

Argentina

En Palermo

La instalación eléctrica de un edificio nuevo se incendió y rescataron a las personas con una grua

Se inició en un tablero eléctrico del primer piso de la torre. La escalera de incendio no pudo ser usada porque estaba invadida por el humo.
La instalación eléctrica de un edificio nuevo se incendió y rescataron a las personas con una grua | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El edificio tiene 35 pisos y es nuevo.

Cuatro dotaciones de bomberos están trabajando en el incendio de la torrre frente al Jardín Botánico porteño. Se esta combatiendo el fuego que transcurre a gran altura y se rescata a los habitantes con una grúa por los balcones.


Aún hay vecinos atrapados, ya que no se pudo rescatar a los que están en la terraza del piso 12. El edificio tiene 35 pisos y es nuevo.


El director del SAME, Alberto Crescenti explicó como se rescató un bebe con el sistema rápel, mediante un arnes que utlizó un bombero y se lo derivó a un sanatorio de Palermo. Por otro lado, 30 vecinos afectados fueron derivados a los hospitales Fernández y Rivadavia.




A todos los pacientes trasladados se le colocó máscaras de oxígeno.


Hay gran dramatismo de parte de los familiares de los habitantes de los departamentos que esperan en la calle tener noticias. Los bomberos con una grúa siguen rescatando personas del interior de los departamentos.


El incendio se inició en un tablero eléctrico del primer piso de la torre. La escalera de incendio no pudo ser usada porque estaba invadida por el humo, se rescato con un hidroelevador, por el edificio lindero y con el sistema de rápel.


@solotransito


Gustavo Benzi, comisario mayor de Bomberos, explicó el procedimiento: "cuando el humo trepa las vías de evacuación, las victimas no deben pasar por el humo tratamos de preservar a la gente del humo". Aclaró "el humo es mal letal que el fuego".





Recomienda esta nota: