08/12/2016

Argentina

Morales celebra "la paz lograda" en Jujuy, mientras Milagro Sala sigue presa

El gobernador invitó a los jujeños a un acto en la plaza Belgrano y pidió evitar "situaciones de afuera que buscan alarmar a la gente y generar problemas".

A un año de asumir como gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales llamó a los ciudadanos a transitar estas horas con "tranquilidad" para celebrar mañana "la paz lograda", con un acto que tendrá lugar en las inmediaciones de la plaza Belgrano de la capital jujeña.


Este festejo se produce en un contexto de aumento de reclamos nacionales e internacionales para que liberen a Milagro Sala, la dirigente social y líder de la Tupac Amaru que se encuentra detenida de forma arbitraria desde enero de este año.

  

Morales brindará su mensaje para los ciudadanos enfocado en "reivindicar la paz lograda, y la libertad que ahora tiene todo el pueblo jujeño de poder transitar por las calles y de respetarnos, más allá de las diferencias".


En tanto, llamó a los jujeños a transitar estas horas con tranquilidad, para evitar "situaciones de afuera que buscan alarmar a la gente y generar problemas", según manifestaron las mismas fuentes.


Además, el mandatario provincial expresó su deseo de "que celebremos sin banderas políticas", y que los jujeños asistan al acto "con símbolos patrios o representativos de la identidad provincial como lo son la Bandera Nacional o de la Libertad Civil".


Finalmente, Morales remarcó que en este primer año de gobierno "los jujeños ya pueden sentir y palpar la tranquilidad de vivir en una provincia sin violencia", a lo que calificó como "un logro de todos", y convocó a "valorar y defender el respeto alcanzado".







Recomienda esta nota: