09/12/2016

Argentina

Afirman que por la ley contra las carreras, asesinaron decenas de galgos

La organización Imperio Fauna afirmó en un comunicado que la situación de los perros en el país es preocupante.

Organizaciones defensoras de animales denunciaron este viernes que se registra abandono y matanza de perros galgos que eran sometidos a carreras tras la sanción de la ley que prohíbe esas competencias.

 

La organización Imperio Fauna afirmó en un comunicado que "luego de aprobarse la ley que prohíbe las corridas de perros en todo el territorio nacional, galgos fueron descartados y asesinados a manos de los galgueros".

 

En ese sentido, mencionó el caso de una perra de esa raza que fue hallada al costado de una ruta a la altura de la localidad bonaerense de Cañuelas, "llena de laceraciones y arrastrándose".

 

"Los médicos veterinarios que le dieron los primeros auxilios determinaron que sufría de deshidratación, desnutrición, múltiples golpes, posiblemente por latigazos, provocando cicatrices y una lastimadura en una de sus patas con arma blanca", afirmó la organización. Los especialistas "aseguraron que era utilizada para corridas clandestinas y para caza" y explicaron que "su cola ha sido cortada y su dentadura señala que sus dientes han sido limados para que en la caza no agujerara la presa".

 

El animal, que se encuentra en recuperación y en situación de adopción, "sufrió tantos castigos que no come si no la invitan y no se para si no se lo ordenan", destacó la organización.

 

"Hoy Niky está recuperándose y sus rescatistas solicitan que su historia sea contada para ejemplificar la tortura a la que son sometidos los galgos, la importancia del cumplimiento de esta ley y su control efectivo por parte de organismos de control", expresó Imperio Fauna.





Recomienda esta nota: