10/12/2016

Argentina

Para un referente de la CGT, "si Macri veta Ganancias, pierde las elecciones"

Héctor Daer, secretario general de la central obrera, criticó al Presidente por su ataque a la oposición.

Desde la CGT volvieron a rechazar un posible veto presidencial a los cambios en Ganancias que consensuó la oposición y criticaron a Mauricio Macri por su ataque a los opositores. Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales de la central sindical, advirtió que si el Senado sanciona el proyecto que salió de Diputados y el Presidente lo veta, y pronosticó estimó: "Si el Gobierno veta esta ley pierde las elecciones en 2017. Aparte, institucionalmente será una aberración."

 

“Va a tener un gran costo político”, coincidió el estatal Andrés Rodríguez con respecto al veto y le pidió a los senadores que “pongan el eje en la situación del trabajo”.

 

"Es un proyecto justo y necesario. Usando las propias palabras del Presidente es una asignatura pendiente que tiene el país con los trabajadores de ingresos medianos", destacó Daer sobre el proyecto de modificación de Ganancias que recibió media sanción de Diputados en un acuerdo conjunto de todo el arco político opositor.

 

El jefe del gremio de la sanidad poteño habló por radio Continental y se sumó así a la lista de dirigentes sindicales que salió a respaldar la iniciativa en momentos en que el Gobierno presiona a los gobernadores con el argumento de que tendrán menos recursos para sus gestiones para tratar de frenar el tema en la Cámara de Senadores.

 

Daer, quien además de ser secretario general de la CGT ocupa una banca en Diputados por el Frente Renovador, exhortó a Macri a "evaluar y entender que la democracia es así, y no puede adjetivar ni agredir a nadie". En su embate contra los opositores, el Presidente fue particularmente duro con Sergio Massa, a quien tildó de “impostor”.

 

El titular de UPCN, por su parte, remarcó que "el proyecto de la oposición mejora mucho la realidad de los trabajadores si se llegara aprobar definitivamente” y reclamó a los senadores que “trabajen con la conciencia suficiente de poner el eje vertebral en la situación del trabajo".





Recomienda esta nota: