10/12/2016

Argentina

En el penal de Gorriti

Derechos Humanos: denuncian casos de tortura en cárceles de Jujuy

Familiares de presos reclamaron la ayuda de medios de comunicación para que cesen las torturas físicas a las que son sometidos permanentemente varios internos.

Los problemas en la provincia de Jujuy con el respeto a los Derechos Humanos no se agotan en la prisión arbitraria de la dirigente social Milagro Sala, que ya fue observada por organismos internacionales como la ONU, la OEA y la CIDH.

 

A este escándalo se sumó esta semana el asesinato de Nelson Cardozo a mano del personal del penal de Gorriti, donde se encontraba detenido. Y ahora, en ese mismo penal, familiares de otros presos reclamaron la ayuda de medios de comunicación y de organismos de Derechos Humanos para que cesen las torturas físicas a las que son sometidos permanentemente varios internos.

 

La denuncia la dio a conocer la Agencia El Vigía, justamente cuando el gobiernador Gerardo Morales preparaba su acto "por la paz" con el cual celebró su primer año de mandato.

 

En diálogo con ese medio, los familiares pidieron que organismos de Derechos Humanos ingresen al Penal lo antes posible para constatar los vejámenes que sufren los internos. En ese sentido, reclamaron también que los medios nacionales difundan la noticia, para evitar que se sigan produciendo los castigos y torturas.







Recomienda esta nota: